lunes, 24 de junio de 2013

SECUENCIA

http://www.slideshare.net/belenspiterinavas/secuencia-23426426

5 de Junio

Hoy el profesor ha vuelto a recalcar los de las imagenes de internet y demas y que hay que tener mucho cuidado con lo que permitimos a los niños ver y hacer por internet.
Tambien ha vuelto a repasar como realizar las busquedas en internet de personas y cosas. Otra de las cosas de las que hemos hablado es de los diferentes usos de google.
Como conclusión mencionar que internet es muy util pero si se utiliza con precaucion.

3 de Junio

Hoy el profesor ha empezado contandonos que debemos utilizar y aprovechar todos los recursos tecnológicos con los que contamos, pues estan para eso.
Se supone que los profesores de apoyo de Educación Infantil deberian estar más tiempo en el aula aunue en la realidad esto no se cumple. Esta idea se ha visto reforzada con las experiencias aportadas por las que hemos trabajado ya en los colegios o en guarderias como técnico.
La necesidad de tener una programación y seguirla se vuelve palpable cuando un profesor se pone enfermo y entra uno para cubrirlo, sin propgramacion es complicado seguir desde donde lo deja tu compañero y se pierde un tiempo muy valioso.
Para terminar la clase el profesor ha vuelto a comentar lo de las imagenes de internet, mencionado en entradas anteriores.


22 de Mayo

Hoy hemos estado viendo los diferentes tipos de navegadores que podemos encontrar, algunos los conocía y otros no.
En internet si encontramos algo que nos gusta tenemos que cogerlo puesto que las cosas pueden cambiar a una velocidad vertiginosa.
Algunos navegadores son:
  1. Internet explorer.
  2. Firefox.
  3. Safari.
  4. Chrome.
  5. etc.
Con la aparición de internet se ha facilitado mucho el acceso a determinadas informaciones, se ahorra tiempo y esfuerzo.

20 de Mayo

A nivel general el nivel de inglés en España es bastante bajo. Posteriormente hemos estado viendo la pagina "brillkids" en la que podemos encontrar mucha información para los padres y en donde podremos descargarnos numerosas cosas.
Hemos estado viendo el tema de los archivos "flash" y su utilidad en un aula de infantil.
Tambien hemos estado hablando sobre las demas nuevas tecnologias y de que aunque nosotros utilicemos el dedo con la pizarra digital debemos acostumbrarlos a usar el boligrafo.

16 de Mayo

Hoy hemos comenzado hablando de como queremos que sea nuestra aula cuando seamos maestras y nos ha comentado que el dia de mañana tenemos que tener en cuenta que todos los conocimientos se adquieren dentro de un aula.
Debemos entender que los niños en infantil aprenden mejor cuanto más lúdica sea nuestra metodología pero sin que se nos vaya de las manos.
Otro de los temas que hemos tratado es de cuando debemos introducir el inglés en educación infantil y que debemos hacerlo de forma oral con actividades que fomenten la comunicación y que eten relacionadas con las rutinas que desarrollamos de forma habitual.
Existen dos tipos de vocabulario:
  1. Activo:las palabras que entendemos y usamos.
  2. Pasivo:las palabras que entendemos pero no utilizamos.
Es muy importante que como docentes utilicemos un vocabulario sencillo y adaptado a los niños ya que ellos son los que nos escuchan y además impediremos, en la medida de lo posible, que dejen de prestarnos atención.

PLANO DEL AULA

http://www.slideshare.net/belenspiterinavas/plano-23415240